Lerdo, Durango. - Como cada fin de semana y con el propósito principal de prevenir accidentes automovilísticos a causa de conductores ebrios, este viernes por la noche la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo implementó el ‘Operativo Alcoholímetro’ en distintos puntos de la ciudad, aplicándose en esta ocasión 45 pruebas, de las cuales dos personas resultaron con aliento alcohólico y una en estado inconveniente, según información del titular del área, Leonardo Rodríguez.
En esta ocasión el operativo se instaló en cuatro puntos distintos que fueron: calzada Las Cruces, Sams Club, sobre crucero inteligente por la Justo Sierra y en la ciclopista, en un horario de las 10 de la noche a las 4 de la mañana.
Puede leer: Aplican ‘Operativo alcoholímetro’ en Lerdo
Se explicó que, en el caso de los conductores con alto grado de ebriedad, que no están en condiciones de seguir al frente del vehículo, se les decomisa el mismo y si la persona se resiste o se pone agresivo se le traslada a la ergástula municipal, haciéndose acreedor a una multa cercana a los 4 mil pesos, en tanto que a quienes tienen aliento alcohólico y grado bajo, se les sanciona con el retiro de una placa del automóvil.
“Es de todos sabido que en esta temporada aumenta mucho el consumo de bebidas alcohólicas y lo que queremos es evitar accidentes, es por eso que se aplica el operativo, la semana pasada que fue la más ‘fuerte’ se realizó de jueves a domingo y a partir de esta solo se hace los viernes y sábados”, mencionó el director de tránsito.