El director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, Francisco de Hoyos Martínez, informó que el operativo “¡Ponte al corriente, Regularízate y Bájale a la Velocidad!” se continúa desarrollando diariamente en la ciudad, con el objetivo de concientizar a los motociclistas para atender las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno, haciendo uso del casco de seguridad, portando la licencia de conducir y placas en regla.
Este operativo fue anunciado durante el mes de julio, lo que brindó un periodo de concientización para que los conductores regularizaran su documentación en las oficinas de Recaudación de Rentas y no fueran sorprendidos durante la entrada en vigor de esta medida.
No obstante, el funcionario señaló que gracias al interés de la ciudadanía por regularizarse, el Alcalde Homero Martínez Cabrera ha establecido una serie de acuerdos con la dependencia estatal de Recaudación de Rentas en el Municipio, para ofrecer los trámites a un bajo costo.
El programa surge como respuesta a un exhorto del gobierno del estado para ordenar y regularizar el uso de motocicletas en la ciudad, por lo que se exhorta a los conductores para cumplir con las normas viales, de esta manera, prevenir accidentes, circular de manera libre y segura por el municipio.
“Sobre todas las cosas, los objetivos son claros en concientizar a los motociclistas sé utilizar el casco y respetar los señalamientos de tránsito para evitar al máximo accidentes que puedan poner en riesgo la salud”, subrayó.