Lerdo, Durango.- La Tesorería del Ayuntamiento de Lerdo, exhorta a los ciudadanos ponerse al corriente en el pago del impuesto Predial obteniendo, por el mes de marzo, el 5 por ciento de descuento, así como el descuento del 80 por ciento en infracciones de ejercicios anteriores al 2021 y el 50 por ciento en infracciones no mayores a los 7 días en lo que se refiere a los reglamentos de tránsito.
Lo anterior con el ánimo de contribuir a la economía familiar y aumentar la captación de impuestos, de ahí que el llamado es para que los contribuyentes y sociedad capitalicen los descuentos que se tienen en el impuesto Predial y sanciones por la violación a los reglamentos de Tránsito.
Cabe destacar que, a través del pago del impuesto Predial, se refleja en el municipio la principal recaudación económica, con el cual es posible la realización de obras sociales y la atención de Servicios Públicos que son una de las prioridades del ayuntamiento a favor de los ciudadanos lerdenses.
Además, se hace de conocimiento que, para las personas con credencial del INAPAM, se ofrece el 50 por ciento de descuento en el impuesto Predial, durante todo el año, realizando el pago únicamente en las cajas del área de Ingresos (Predial).
Finalmente, se indicó que, hasta el cierre del mes de febrero pasado, más de 20 mil contribuyentes del impuesto Predial habían aprovechado los descuentos que se otorgaron en enero y precisamente el mes pasado con un 15 y 10 por ciento, respectivamente.