Lerdo, Durango.- Por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, este martes se dio continuidad a los trabajos de limpieza del canal Tlahualilo a la altura de la colonia Francisco Villa Norte y 20 de Noviembre, en un tramo aproximado de 500 metros, a fin de mejorar las condiciones para los vecinos y la imagen.
En esta ocasión, se continuó con la recolección de desechos además del deshierbe de la zona, y la aplicación de abate en el canal para combatir la posible reproducción del mosquito transmisor del dengue. Será en esta misma semana cuando el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) trabaje de nueva cuenta en la absorción de agua acumulada en el área.
Cabe hacer mención, que el pasado fin de semana la dirección de Salud Municipal realizó la fumigación de ambas colonias para poder reducir al máximo la generación del mosquito trasmisor del dengue, de ahí que es importante que las familias tiren todo tipo de cacharros para disminuir las probabilidades de la generación del mosquito.
Las direcciones coordinadas en esta labor son: Obras Públicas, Prevención Social, SAPAL, Salud Municipal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como los departamentos de Limpieza, Alumbrado Público, Parques y Jardines.
Cabe hacer mención, que la demanda de los vecinos de esas colonias, se atendió por el alcalde Homero Martínez, a tal grado que ya se actuó con la limpieza del canal, así como otras áreas y la fumigación en contra del mosquito trasmisor del dengue.