Con la intención de evitar daños o robos a las 215 escuelas del municipio de Lerdo, las corporaciones de seguridad, mantienen de manera permanente el operativo de vigilancia y rondines; para lo cual se lleva de manera coordinada con directores y padres de familia que se han sumado a la vigilancia de las instituciones.
Así lo declaró Román Herrera Díaz, titular de la Dirección de Educación Municipal en Lerdo, quien indicó que a la fecha no se han recibido reportes de robo, o daños en las instituciones del medio rural urbano.
Al mismo tiempo, señaló que este operativo inició el pasado 30 de junio al iniciar el periodo vacacional de verano, a fin de evitar al máximo los robos, o daños que en caso de presentarse significan gastos en las arcas de la Secretaría de Educación Pública.
A pregunta expresa detalló, que en este operativo participan elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes realizan la vigilancia y los rondines en los alrededores de la escuelas: y aunando a estas acciones, existe una coordinación con directores y padres de familia, quienes también se turnan para cuidar las escuelas de posible robos.
A su vez, Herrera Díaz dijo que también los vecinos que viven cerca de las escuelas colaboran con las llamadas de auxilio en caso de observar a sospechosos en los alrededores de las instituciones.
Finalmente, el funcionario señaló que el operativo se extenderá hasta el 28 de agosto próximo; fecha en que iniciará el ciclo escolar 2023-2024.