Lerdo, Durango.- En lo que va del mes de mayo se han recibido en la Contraloría, 7 denuncias contra policías y tránsitos, dijo el contralor municipal José Alonzo Villalobos de la Cruz, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a depositar su queja en los buzones localizados en el interior del Palacio Municipal.
Villalobos de la Cruz comentó que durante el mes de mayo se han recibido 7 quejas por parte de la ciudadanía en contra de servidores públicos, “hemos tenido quejas ciudadanas, en este caso hacia policías y tránsitos que son los que más abundan, de otras áreas casi no hemos tenido, contra la Policía Municipal se reciben más por abuso de autoridad. Si ha habido sanciones del servicio público hasta por 30 días, dos elementos de seguridad han sido suspendidos”.
Alonzo Villalobos confirmó que ambas quejas se dieron por el abuso de autoridad en la detención, “se lleva un proceso administrativo, se le da derecho de audiencia a los servidores públicos para que porten pruebas de su intención, en el momento que comparecen se determina si hubo una responsabilidad”.
Invitó a la ciudadanía en general a tener la confianza, pues dijo que la contraloría está dándole seguimiento a todas las quejas que se presentan en contra de los servidores públicos por alguna falta administrativa, sin embargo, dijo al servidor público se le da derecho de audiencia para que manifiesten lo que en su derecho convenga.
“Tenemos el sistema de buzón que está en todas las direcciones instalado y tenemos el de queja directa en Contraloría, estamos trabajando de manera normal con las medidas sanitarias adecuadas”, concluyó.