Lerdo, Durango.- Por instrucciones precisas del Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, la dirección de Servicios Públicos a través de sus diferentes áreas, mantiene un esfuerzo constante para garantizar la limpieza y el buen estado de la ciudad. A pesar de la operación de más de tres brigadas permanentes, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar en mantener la ciudad limpia.
Juan Manuel Lavín, jefe del departamento de Parques y Jardines, informó que, durante esta semana, se llevaron a cabo diversas actividades de limpieza, recolección de escombros y deshierbe en espacios públicos, fraccionamientos y vialidades clave: se realizó una jornada intensiva en el corredor central del Periférico de la ciudad, con poda de árboles, deshierbe y barrido manual.
Cabe señalar que constantemente se le brinda mantenimiento a este espacio, utilizado por muchos ciudadanos para realizar actividades físicas, a quienes se les exhorta a tomar precauciones al cruzar el camellón central.
Las labores de limpieza se han extendido en las plazas de San Fernando, del fraccionamiento La Estanzuela y del fraccionamiento Castilagua, además del fraccionamiento La Herradura, con limpieza, poda, deshierbe y barrido manual; así como limpieza y retiro de escombros en la entrada del CECYTE, ubicado en la avenida Tecnológico.
A la par, estas acciones se ejecutaron en vialidades importantes, como: Avenida Hidalgo, Camellón central del canal Sacramento, en los límites con Lerdo, Calzada Villa de Las Flores, Carretera a Villa Juárez y Avenida Francisco I. Madero.
La dependencia de Servicios Públicos invita a todos los ciudadanos a colaborar en el mantenimiento de los espacios públicos, evitando arrojar basura o escombros, y a reportar cualquier actividad relacionada con la contaminación. Para ello, se ha habilitado un número de WhatsApp (87 18 86 56 54) donde se pueden enviar reportes.