Ante los recientes accidentes de motociclistas en donde afortunadamente las lesiones no fueron de consideración, el titular de Tránsito Leonardo Díaz, dijo que el operativo “Cero Tolerancia” habrá de continuar a fin de ordenarlos y concientizarlos para el uso del casco.
Aunque el operativo inició hace quince días, lamentablemente los motociclistas siguen sin cumplir con los reglamentos de Tránsito, pero sobre todo con el uso de casco que es importante en caso de un accidente.
Además, el funcionario dejó en claro que no se trata de una medida recaudatoria por parte del Municipio, sino de carácter preventivo, porque se incrementaron en un 30 por ciento los accidentes viales de motocicletas y unidades motrices similares en las últimas semanas.
"Es de un 30% el incremento en cuanto a accidentes que implican la participación de motocicletas; nosotros tenemos que pedirle a la ciudadanía que respete las indicaciones, muchas motos llevan incluso niños sin casco y expuestos a todo tipo de accidentes, por lo que el operativo es por su bien", subrayó el funcionario.
Le recomendamos también: Rinde informe gerente técnico del SIMAS
Además, mencionó que la mayoría de los motociclistas circulan a alta velocidad, sin casco, incluso sin placas o con luces apagadas; también lo hacen en sentido contrario, por lo que representan un peligro tanto para ellos mismos como para otros conductores y peatones.
Mientras que para finalizar, Díaz Rodríguez comentó que ahora sí se están aplicando sanciones como apercibimientos, multas de por lo menos dos salarios mínimos (si pagan en los primeros 5 días) o el retiro incluso de la motocicleta, según sea el caso.