El contralor municipal, Ricardo Olivares Porras dijo que con el marcado objetivo de evitar observaciones por las fiscalizaciones al ayuntamiento de Lerdo, envió una recomendación al tesorero municipal Efraín Acosta y a la alcaldesa María Luisa González Achem para que hagan un análisis del incremento de la nómina por las recientes sindicalizaciones y pensionados para que se garantice la asignación presupuestal y financiera correspondiente.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que tanto el tesorero municipal como la alcaldesa González Achem, tienen siete días hábiles para poder responder a la recomendación.
Enseguida el funcionario explicó que la Contraloría como órgano fiscalizador del Municipio debe de analizar este tipo de puntos antes de que las auditorías estatales y federales emitan las observaciones.
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A su vez apuntó que según la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y de Disciplina Financiera, no puede haber incrementos en el capítulo 1000 relativo a servicios personales.
Mientras que en el caso de los considerado o pensionados que forman parte del capítulo 4 mil, el Contralor dijo que se tiene que hacer una ampliación presupuestal y la reducción de otros gastos para cumplir con el importe que representa la modificación.
Por su parte la alcaldesa María Luisa González Achem tras ser cuestionada sobre el particular, dijo que la sindicalización y el aumento en los jubilados no representa un incremento superior al .08 por ciento del presupuesto previsto para los sueldos para este año.