Lerdo.- Este jueves, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Eduardo Lara Urby, informó que, siguiendo las indicaciones de Protección Civil, se implementará un control estricto sobre el acceso al Salón Azul, ubicado en el segundo piso de la Presidencia Municipal, donde se celebran las sesiones de cabildo.
La medida responde a un dictamen de Protección Civil, que limita la entrada de un gran número de personas al Salón Azul, ya que este espacio presenta fisuras en sus paredes registradas desde pasadas administraciones.
Lara Urby señaló que se enviará una solicitud al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para desarrollar una estrategia de rehabilitación del inmueble a través de la Dirección de Obras Públicas, con recursos municipales destinados a garantizar la seguridad del recinto.
En cuanto a los festejos del Grito de Independencia, el secretario explicó que la ceremonia se llevará a cabo en el balcón de la Presidencia Municipal con un número reducido de personas, incluyendo miembros del cabildo, invitados especiales, escolta y la banda de guerra del ejército mexicano. Asimismo se garantiza la seguridad de los asistentes, gracias al operativo que se implementará ese día.