Lerdo, Durango.- Con motivo de la conmemoración del Día de la Madre, en lo que fue la segunda reunión del Comité de Prevención Covid-19, se establecieron las dinámicas que coordinarán las acciones de vigilancia en los once panteones principales diseminados en el territorio lerdense, tendientes a evitar aglomeraciones, se suman además otro número de pequeños camposantos.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento José Dimas Martínez, sostuvo una reunión con los jefes de cuartel y presidentes de las juntas de gobierno de las 5 Villas perteneciente a ciudad Lerdo.
Las instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera son coordinar acciones de vigilancia con el comité de prevención Covid-19, respecto al cierre de los panteones del 09 al 11 de mayo, para dar cumplimiento a las disposiciones de la Dirección de Salud Municipal y la Secretaria de Salud del Estado.
Son 11 panteones en el municipio de alta prioridad de vigilancia, León Guzmán, Villa Juárez, Nazareno, Juan E García y la Loma, además de los ubicados en Sapioris, Picardías, Los Ángeles, Graseros, La Luz y San Carlos, se suman algunos más pequeños que también serán vigilados.
El comité de prevención Covid-19 en Lerdo está integrado por las direcciones de Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, y Protección Civil, algunas de las acciones de difusión que se han implementado en el cierre de los campos santos con motivo del Día de la Madre, son la entrega de volantes, colocación de lonas, perifoneo y spot en algunas estaciones de radio de la región.
Cabe señalar que, a quienes violenten las disposiciones emanadas por la Comisión de la Salud de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Salud Municipal, serán acreedores a sanciones administrativas o arresto hasta por 38 horas en trabajo comunitario.