Con una votación por unanimidad, el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio, aprobó el plan de obra anual 2023, que incluye más de 100 acciones a realizar con una inversión cercana a los 90 millones de pesos. En esta segunda sesión ordinaria se contó con la asistencia de la Síndico Municipal y regidores.
La reunión se llevó a cabo en el salón Azul de la Presidencia Municipal, encabezada por el Alcalde Homero Martínez Cabrera; el coordinador del COPLADEM José Alberto Reyes; el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos, y el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez.
- Te puede interesar: Participa Lerdo en foro virtual por el sano desarrollo de la niñez
El edil Homero Martínez, dio la bienvenida a los miembros del consejo, a la Síndico, a las y los regidores, enseguida, señaló la importancia de las obras a realizar durante este ejercicio por parte de los recursos municipales, así como el esfuerzo que ha correspondido el sumar dicha inversión.
Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Daniel Salazar, fue el encargado de dar la lectura a cada una de las propuestas dentro de los rubros de agua potable, drenaje y letrinas, electrificación, infraestructura básica del sector educativo, urbanización y revestimiento asfáltico.
El Presidente Municipal indicó que esta es una propuesta del programa y presupuesto para la obra anual del ejercicio 2023, sujeto a cambios y modificaciones, el cual deberá ser autorizado por el H. Cabildo, para su posterior desarrollo de cada una de las acciones.
En su participación, resaltó la propuesta para la construcción de cinco rellenos sanitarios en las villas del municipio, la ampliación del camposanto principal, la repavimentación en el bulevar Miguel Alemán y la avenida Allende, donde además se desarrollarán labores de actualización y adaptación para la instalación de un supermercado y la solución al problema del drenaje en La Goma, entre otras.