La Coordinación de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo un recorrido de supervisión por los canales de riego del municipio de Lerdo, con el objetivo de evitar que las personas se introduzcan en el cauce.
La coordinación municipal informó que durante el recorrido semanal se han detectado alrededor de 23 menores de edad, entre niños y jóvenes, que se encuentran cerca de los límites del canal, a quienes se les informó sobre los riesgos que conlleva introducirse en las aguas y se les exhortó a retirarse del lugar.
De nueva cuenta, se le recuerda a los ciudadanos que los canales de riego y el río Nazas, son sitios no aptos para realizar actividades de natación. Aunque representan un atractivo para los ciudadanos durante las altas temperaturas, los riesgos pueden ser mayores.
Para quienes deseen realizar alguna actividad de nado, se informa que a través del Instituto Municipal del Deporte se llevan a cabo cursos de natación (para niños de 5 a 10 años de edad, y adultos mayores de 18 años) además de clases de aquazumba, de lunes a viernes en la alberca municipal de la Deportiva Francisco Sarabia, a partir de las 4:30 de la tarde. Para obtener mayor información sobre las inscripciones, comunicarse al 87 11 59 24 97.