El dirigente de la Federación local de la CTM en Lerdo, y regidor, Manuel Sánchez Calzada, dijo que la empresa particular que ofrecerá el servicio de recolección de basura, hizo el compromiso de contratar entre 60 y 70 trabajadores de los 105 que actualmente se desempeñan en el ayuntamiento, por lo que el resto se tratará de reubicarlos en otras áreas del Municipio.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la idea de la concesión del servicio de recolección de basura es muy claro, de ofrecerlo al cien por ciento y a un costo más bajo para favorecer de manera directa a los 160 mil habitantes de Lerdo y las finanzas del ayuntamiento.
Por tal motivo, remarcó que avalan y respaldan al alcalde Homero Martínez es esta decisión que fue tomada y aprobado por todos los regidores de las distintas fracciones partidistas que conforman el máximo Órgano Colegiado de Cabildo de Lerdo.
En base a lo anterior, ahora se dialoga con los responsables del ayuntamiento, así como con lo dirigentes del sindicato al servicio del ayuntamiento de Lerdo, a fin de tratar de reubicar al mayor número de trabajadores que en estos momentos forman parte del área de Limpieza.
Le recomendamos leer también:
Incluso, admitió que hay muchos trabajadores que no rinden al cien por ciento, de ahí que se valorarán en virtud de que una parte serán liquidados y recontratados por las empresas ganadora de la concesión de limpieza.
DATO
“Esperamos en los próximos días poder hacer una mesa de trabajo con el sindicato, así como con los responsables del ayuntamiento para valorar y determinar la situación de los empleados”.