En el cuarto Foro del proyecto de Agua Potable para la Laguna, el cual fue encabezado por el gobernador José Aispuro Torres y el director nacional de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, quienes sostuvieron una reunión con académicos, investigadores, ambientalistas y empresarios, se determinó que fue de mucho beneficio en virtud de que se informó a detalle de lo que se pretende con esta gran obra de potabilizar el agua potable para más de un millón 600 mil laguneros.
Incluso, se dejó claro que el principal objetivo del proyecto es dotar de agua potable y de calidad a todos los laguneros para enseguida cancelar 160 que abastecen a los ciudadanos para que de esta forma disminuir la sobre explotación de los mantos acuíferos de 9 municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.
Por su parte el mandatario de Durango, José Aispuro Torres dijo estar contento por los avances que se arrojaron en este cuarto foro con los académicos, investigadores, empresarios y ambientales, quienes aportaron sugerencias en bien del proyecto, además de que los funcionarios y responsables de la Comisión Nacional del Agua despejaron algunas dudas.
Es por ello, que el proyecto cada día y después de cada foro es respaldado por los distintos sectores de la sociedad, a fin de llegar a los acuerdos para cristalizar este proyecto histórico en donde se resolverá el abasto del vital líquido para los ciudadanos de la Laguna de Durango y Coahuila, subrayó.
Incluso, el mandatario, dijo que de seis foros que se habían previsto, ahora se fijaron dos más para sumar 8, y de esa forma llegar a todos los sectores para poder socializar, a fin de que todos conozcan los beneficios del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
Finalmente, Aispuro Torres reconoció el gran trabajo que está realizando el director nacional de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo para sacar adelante el proyecto en mención que ya está autorizado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.