Debido a los daños en árboles provocados por la fuerte tolvanera del pasado domingo por la tarde, la Dirección de Educación Municipal ha recibido cuatro solicitudes de igual numero de escuelas para retirar árboles que en dado momento pueden poner en riesgo la vida de maestros y miles de alumnos.
Lo anterior lo dio a conocer Román Herrera Díaz, director de Educación Municipal en Lerdo, quien añadió que una solicitud de carácter de urgencia, es el retiro de un árbol de la especie eucalipto de la escuela secundaria Rafael Ramírez.
En ese sentido indicó que los directivos presentaron un escrito para que se les apoye con el retiro del árbol en virtud de que ya representa un marcado riesgo en caso de presentarse un fenómeno como el del pasado domingo en donde afectó a varias decenas de árboles en Lerdo.
Para ello, ya se presentó el caso y la solicitud en Medio Ambiente, así como en Servicios Públicos para que se agenden los trabajos del retiro del eucalipto que tiene mas de quince metros de altura.
Otra solicitud más de retiro de árboles, fue de la primaria del ejido Álvaro Obregón, de ahí que desde este martes se supervisaron las condiciones para poder retirar los árboles que pudieran poner en riesgo a los alumnos.
Otra escuela del nivel básico, es en el ejido Carlos Real, en donde a consecuencia de la fuerte tolvaneras existen los riesgos en dos árboles de venirse abajo, detalló el funcionario.
Aunado a lo anterior Herrera Díaz dijo que una solicitud que se presentó en la Dirección de Educación, es de la comunidad de El Rayo, de ahí que será a tendida este miércoles por el personal a su cargo.