Lerdo, Durango. - Luego de afirmar que se han supervisado las cuatro funerarias que existen en Lerdo, a fin de que cumplan con las medidas sanitarias para evitar al máximo los riesgo de contagio por la epidemia del Covid-19, el titular de la Unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que afortunadamente en la localidad se tienen tres casos de personas infectadas, pero que no han fallecido, de ahí que no se han visto la necesidad de los servicios funerarios.
Sin embargo, con anticipación, el personal a su cargo ya supervisó las cuatro funerarias que se localizan en la ciudad, a fin de que cumplan con las medidas de higiene que ha emitido la Secretaría de Salud a nivel nacional, así como el gobierno del estado y el propio Ayuntamiento de Lerdo.
Lo anterior, lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es importante que las propietarios y encargados de las funerarias sólo permitan diez personas para velar los cuerpos de familiares, a fin de evitar posibles contagios por el Covid-19, además de guardar la sana distancia y el uso obligatorio de cubre bocas.
Por lo anterior, hasta la fecha y para fortuna de los tres lerdenses infectados por el Covid-19, sigue con salud estable y en tratamiento que en su momento les permita recuperar de esta enfermedad que es mortal de acuerdo a los datos nacionales y mundiales con que cuentan las autoridades del Sector Salud.
Con base en lo anterior, el funcionario dejó en claro que siempre será importante que los ciudadanos apliquen las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de salud por el Covid-19, de ahí que es importante que se queden en casa, además de desinfectar los hogares y centros laborales que sigan abiertos.
A pregunta expresa, el funcionarios remarcó que el alcalde Homero Martínez sigue encabezando las acciones para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19, de ahí que las indicaciones han sido muy precisas para el personal operativo del ayuntamiento en enfocar los esfuerzos para contrarrestar los riesgos de contagio por este virus.