Lerdo, Durango. – Lugo de mencionar que la Secretaría del Bienestar no debe politizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en este municipio para el segmento de población de 40 a 49 años, el dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, aseguró que esta debió darse antes que, a Gómez Palacio, por lo que observan un sesgo político por encima de las prioridades de salud.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que Lerdo fue a nivel de la zona metropolitana de La Laguna el primer municipio donde comenzó la vacunación de 60 y más y lo mismo ocurrió con el segmento de población de 50 a 59 años.
Por tal motivo, reiteró que ven con suspicacia que esto ya haya ocurrido primero en Gómez Palacio y hasta acudió el responsable de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar Lorenzo Blanco a dar el arranque de la vacuna para tomarse la foto con la alcaldesa emanada de Morena, pero acá ni sus luces.
Al mismo tiempo, recordó que en las primeras dos etapas de vacunación señaladas se habilitó para ello a la Unidad de Medicina Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, el Hospital General y la Facultad de Medicina de la UJED; sin embargo, curiosamente ahora es el último, pues incluso hay otros municipios de Durango que procedieron.
Enseguida el dirigente del PRI en Lerdo lanzó un llamado al gobierno federal para que deje de manipular las fechas o calendarios de vacunación con fines políticos, pues resulta que desde hace más de tres semanas que en Lerdo se debió haber comenzado con la vacunación de 40 a 49 años y es fecha que no se aplica, lo que sólo despierta dudas y hasta enojo de la población, sobre todo cuando hay la amenaza con la tercera oleada ante el repunte de casos de contagios en diversos estados del país.