De acuerdo al reporte de Tránsito y Vialidad, se registró saldo blanco en relación a personas lesionadas en accidentes viales durante los días 24 y 25 de diciembre para lo que fue la celebración de Nochebuena y Navidad, según informó el titular Julio César Toledo Herrera.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que durante ambos días se registraron cinco percances vehiculares, los cuales dejaron únicamente daños materiales.
Asimismo mencionó que alrededor del 30 por ciento se incrementan los accidentes automovilísticos durante las fiestas decembrinas, y los principales factores son; la distracción, como el uso del celular, manejar a exceso de velocidad, y no respetar los señalamientos viales, entre otros.
Incluso, para estos días de celebración decembrina, es el sector Centro de la ciudad, en donde se registra un mayor número de eventos en el que participan todo tipo de vehículos motorizados.
“A lo mejor por andar con las prisas en las compras, causa esto, de ahí que los automovilistas deben de tomar sus distancias y manejar serenos para evitar al máximo los percances”, subrayó.
Enseguida citó que en la zona Centro, el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora, pero algunos no la respetan por las prisas en que conducen sus vehículos y que pueden ser más propensos a los accidentes viales.
DATO
“Para los festejos de año nuevo, la corporación, implementará un operativo de vigilancia especial en los principales vialidades de acceso al municipio con la finalidad de evitar accidentes”.