Lerdo, Durango.- Este martes frente al museo Avión de "Francisco Sarabia", el personal del departamento de Cultura del Agua del sistema operador del SAPAL en Lerdo, repartió relojes que marcan 5 minutos para medir y reducir tiempo en la regadera al bañarse, con el objetivo de ahorrar agua.
El reloj se entregó a los conductores y algunos transeúntes que transitaban por el bulevar Miguel Alemán y la avenida Matamoros.
En una ducha promedio se consumen hasta 200 litros, en cambio, al bañarse en 5 minutos se ahorran inclusive 120 litros de este vital líquido.
Para sensibilizar a los lerdenses en el cuidado de su salud, también se repartieron kits anti-Covid-19, donde se invitó a no bajar la guardia, portar su cubrebocas en todo momento y aplicarse su gel antibacterial, ya que la pandemia por Covid-19 no ha terminado.
Entre los productos que se entregaron a los vehículos, estaba la bolsa ecológica para basura, recomendando a los conductores evitar tirar por la ventana la basura, debido a que los desechos que se concentran en las calles llegan a obstruir las alcantarillas y boca tormentas.
La titular del departamento, Guadalupe Badillo, agradece a la ciudadanía por sumarse a estas acciones para la protección y preservación de la salud y del medio ambiente, pues “entre todos ponemos nuestro granito de arena y contribuimos a un mejor lugar para vivir”, hizo hincapié.