Lerdo, Durango.- El Alcalde de Lerdo Homero Martínez cumplió con el compromiso asumido con los productores de la comunidad de San Nicolás, al hacer entrega de cuatro toneladas de semilla de avena, a través de la dirección de Desarrollo Rural en Lerdo, en beneficio de 14 productores locales.
En días pasados, el alcalde se reunió con los residentes de la comunidad de San Nicolás y escuchó sus solicitudes, una de las peticiones fue la posibilidad de obtener semilla de avena forrajera, necesaria para sembrar más de 40 hectáreas de terreno, por lo que el martes pasado se entregó lo prometido.
Lorenzo Ponce Díaz, director de Desarrollo Rural, resaltó que el gobierno municipal financió este apoyo en su totalidad, con una inversión de 68 mil pesos, con el objetivo de impulsar la economía en el campo, al permitir que los productores aprovechen la humedad del suelo y la temporada de lluvias para la siembra.
El funcionario, también destacó que el edil hizo entrega de 45 chivas lecheras de las razas alpinas saanen y toggenburg, a los productores de traspatio de la comunidad de Vicente Suárez.