Lerdo, Durango. - Por instrucciones del presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, el pasado día 30 de noviembre se realizó el pago del cien por ciento del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
De acuerdo al contrato colectivo del trabajo, se tenía que cumplir solo con el cincuenta por ciento del pago de esta prestación, sin embargo y por las finanzas del mismo organismo administrador de agua, se realizó el depósito al cien por ciento, a más de cien trabajadores.
Con ello se le da certidumbre a cada uno de los empleados de que puedan planificar sus gastos y disfrutar con sus familias estas fechas, que serán distintas por la pandemia del Covid-19, pero que hoy más que nunca el aguinaldo es un estímulo importante para el trabajador y su familia.
Cabe hacer mención, que durante esta temporada navideña se continúa trabajando y dando servicio a la ciudad por el personal, atendiendo los reportes que se generan por la ciudadanía en esta época.