El dirigente de la delegación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Lerdo, Manuel Sánchez Calzada, dijo que la confederación solo cuenta con un contrato colectivo que es el de SAPAL el cual está actualizando con el nuevo aumento salarial.
Así lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el resto de los sindicatos son gremiales.
Te puede interesar: Homero Martínez toma protesta a presidentes de villas y jefes de cuartel
En ese sentido, indicó la delegación de la CTM cuenta con 17 sindicatos adheridos a esta confederación, de los cuales casi la mayoría son gremiales.
Por tal motivo, al iniciar el presente año, se pudo concretar ya el aumento salarial en con el organismo operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
A pregunta expresa, el dirigente sindical señaló que afortunadamente en los sindicatos adheridos a la CTM; nadie gana el salario mínimo, sino los sueldos están por arriba de lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
Finalmente, Sánchez Calzada comentó que desafortunadamente la situación económica es más que complicada por el hecho de que la inflación rebasa el poder adquisitivo de todos los trabajadores y familias.