Lerdo, Durango.- Los habitantes de la colonia César G. Meraz, afectados hace 16 años por la apertura de abras, recibirán un nuevo fraccionamiento residencial. El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, junto con el director de la COESVI Región Laguna, Francisco Bardán, realizó el anuncio y dio el banderazo oficial para la última etapa de construcción de estas viviendas.
Durante una reunión en el Fraccionamiento Huerto Escondido con las 27 familias beneficiadas, Homero Martínez reafirmó su compromiso de proporcionar viviendas con servicios públicos completos y acabados que mejoren la calidad de vida de los damnificados. "Con este anuncio, cumplo mi palabra como Presidente Municipal para la donación de un domicilio digno," señaló.
Este proyecto se concretó tras el compromiso hecho en febrero con los habitantes de la colonia César G. Meraz. Martínez Cabrera agradeció al Gobernador Esteban Villegas por su colaboración en este esfuerzo conjunto, que busca realizar el sueño de las familias afectadas.
El municipio se encargará de la interconexión de agua potable, la ampliación de la red de drenaje, la extensión de la red eléctrica y la instalación de alumbrado público, con una inversión superior a los 2 millones 200 mil pesos. "Con esto dejaremos unas instalaciones habitables," afirmó el edil. Las casas serán construidas por COESVI, que también proporcionará vitropiso, instalaciones eléctricas, ventanas y el resanado de los domicilios para asegurar que las viviendas sean dignas.
Francisco Bardán, director de COESVI Región Laguna, elogió el interés del Presidente Municipal en este proyecto, y destacó que el Gobernador Villegas dio luz verde para su rápida ejecución. "Es un momento de alegría para los habitantes de la colonia César G. Meraz, pero, sobre todo, para el Alcalde, por cumplir hoy su palabra con estas 27 familias," expresó.
Margarita Valle Delgado, una de las ciudadanas beneficiadas, expresó su agradecimiento, pues durante 16 años, los vecinos no habían sido atendidos ante su afectación, por lo que agradeció personalmente al Presidente Homero Martínez y Gobernador Esteban Villegas.
Cabe destacar que el Fraccionamiento Huerto Escondido permaneció durante años como obra negra, y será en la presente administración que el proyecto se reanudará gracias al apoyo del Gobernador Esteban Villegas y el interés del Alcalde Homero Martínez Cabrera.