Lerdo, Durango. - En una bonita y alegre fiesta política celebrada en la plaza de la Villa León Guzmán hasta donde se dieron cita habitantes de los ejidos El Rayo, 6 de Enero, Los Ángeles, Salamanca, 21 de Marzo, La luz y La Mina; Homero Martínez Cabrera, candidato por el PRI a la presidencia municipal dijo "tenemos que demostrar ahora el 2 de junio la fuerza de nuestro partido, que todas las urnas se revienten de votos a favor del PRI".
En ese evento programado en la tierra de Lorenzo Ponce Díaz y de la cuál es presidente de la Villa, Candelario Díaz Chavarría, acompañaron a Martínez Cabrera el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Luis Enrique Benítez Ojeda; la secretaria general en el estado, la diputada Katy Mercado; el secretario de Operación Política a nivel nacional Jorge Francisco Márquez Montes además del delegado nacional Roberto Padilla, quienes dieron el "espaldarazo" a Homero Martínez y donde demostraron la fuerza de este organismo político que, en esta contienda electoral, pudiera decirse que “va solo”, pues sus contrincantes aún se encuentran bajo proceso judicial.
Fue Candelario Díaz el encargado de dar la bienvenida, haciendo énfasis en que la Villa León Guzmán se vistió de gala y dijo "aquí tiene a su gente señor, y le doy la bienvenida a su esposa muy querida Susy Torrecillas, vamos a darles una friega a nuestros contrarios que hoy nos quedaron chiquitos, toda esta gente está con usted al 100 por ciento".
Ante los poco más de mil asistentes al evento, el aspirante a ocupar la presidencia municipal agradeció a Candelario Díaz su recibimiento agregando "quiero agradecer a quien manda en mi casa, a mi querida esposa, gracias Susy por tu acompañamiento".
Puede leer: No seré un presidente de ocurrencias: Homero Martínez
En su discurso además reafirmó “a Homero Martínez ustedes lo conocen, proviene de la cultura del esfuerzo, donde hay que trabajar, trabajar y trabajar para poder salir adelante", y tras hacer una mención de los descalabros recibidos en el área rural producto de la administración en el gobierno federal como la pérdida del Prospera, de la desaparición de las estancias infantiles, de la cancelación del Procampo así como del descuento al diésel para productores del campo, Martínez Cabrera acotó “los priístas no lo podemos permitir, tenemos que salir a decir que aquí estamos los priístas, los de a deveras, los que no nos rajamos, los que hemos construido este Lerdo, este León Guzmán, este México".
Continuó señalando "tenemos un compromiso con la gente del medio rural, porque le hemos quedado mucho a deber y el compromiso de Homero Martínez es cumplirla a la gente del campo, porque es la que más padece. Tenemos muchos problemas en las comunidades rurales”.
Habló entonces de implementar un programa de escrituración de manera gratuita en las comunidades rurales; referente al tema de los Centros de Salud que cuentan con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, comprometió al diputado Esteban Villegas quien también estuvo presente, a hacer un Pronunciamiento en el Congreso del Estado para contar con doctor y enfermera de tiempo completo en todos los Centros de Salud del área rural.
Aquí recalcó Homero Martínez que será un presidente de oposición que exigirá al gobernador traiga a los habitantes de Lerdo programas que permitan un desarrollo armónico, no sólo visitas de cortesía. Se comprometió a otorgar 5 mil becas cada 3 meses para estudiantes de escasos recursos concluyendo “quiero pedirles que platiquen con sus amigos y familiares y les digan que hoy el PRI en Lerdo tiene un candidato que ha venido muchas veces a los ejidos y colonias que ese candidato tiene propuesta, que ese candidato es del PRI y que ese candidato se llama Homero Martínez”.