Este martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Lerdo dio arranque al programa Beca 300 dirigido a las personas con discapacidad, donde en esta primera etapa se beneficiarán 150 familias.
La directora del DIF Lerdo, Olivia Ivonne Gutiérrez García, dio a conocer que este programa arrancó el año pasado ante la necesidad de brindar más apoyo a este sector poblacional, por lo que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera en coordinación con la Presidenta Honoraria del DIF y Diputada local Susy Torrecillas Salazar, pusieron en marcha este beneficio directo para las familias del municipio, que consiste en hacer entrega de recurso económico a las personas con discapacidad hasta la puerta de su casa.
- Te puede interesar: Lerdo listo para recibir el maratón internacional Lala
“Sabemos que un apoyo no es suficiente, por ello nuestro Presidente Municipal y Presidenta Honoraria del DIF hacen este programa de la beca 300, visitando hasta los lugares más alejados y llegando hasta la puerta de su casa de 150 personas”, subrayó.
Es por eso que en compañía de la titular de Atención a la Discapacidad en DIF, Cynthia Graciela Balderas González; la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Karimme Lizbeth Caldera Cerón; los regidores María Luisa González López y Ramón Samir Rivera González, así como todo el equipo DIF, dieron el banderazo de salida para que los vehículos oficiales hagan entrega de los apoyos a las personas que más lo requieren.
La niña María Guadalupe García Castillo y el joven Jesús Ernesto Valdés Campo fueron las primeras personas en recibir este beneficio.
La funcionaria precisó que se atiende tanto la zona urbana como la rural, llegando a las comunidades de Margarito Machado, Graseros, Nazareno, Sapioriz, León Guzmán, Seis de Enero, por mencionar algunas. Aunado a esta actividad, se realizan gestiones para la adquisición de aparatos funcionales, ortopédicos, visuales y auditivos.
Para ser acreedor a esta beca económica, señaló que es importante presentar la siguiente documentación en formato original y copia; comprobante de domicilio, CURP, INE, certificado médico donde consta la discapacidad que presenta la persona.