Lerdo, Durango.- La presidente honoraria del DIF Lerdo, Susy Torrecillas, junto a la directora del Sistema, Ivonne Gutiérrez, y el equipo DIF, dieron arranque al programa de Desayunos Escolares, para acercar los alimentos de la canasta básica a niñas y niños de los distintos planteles educativos del municipio.
Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el DIF Estatal Durango, y se realiza bimestralmente, llegando a escuelas vulnerables tanto de comunidades rurales como del área urbana, con desayunos calientes y fríos para garantizar una alimentación balanceada y sano crecimiento de los alumnos.
La presidenta honoraria del DIF y diputada local, Susy Torrecillas, compartió el gran trabajo coordinado que realiza de la mano entre el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, y la presidenta estatal del DIF, Marisol Rosso.
Aseguró que junto al alcalde Homero Martínez, seguirá gestionando más proyectos que beneficien a las familias de Lerdo, poniendo mayor atención en las necesidades de la población infantil, e intensificando las acciones con visitas casa por casa y escuela por escuela.