Lerdo, Durango. – La madrugada de este martes, falleció Concepción Olazábal Sierra, distinguida ciudadana y fundadora del icónico restaurante ubicado en la Avenida Ignacio López Rayón; Conchita.
Fue la tarde de este martes, que su sobrina y quien desde hace años estaba a cargo del restaurante, Georgina Solorio, confirmó el fallecimiento de su tía, después de que desde hace un mes lidiará con una fuerte neumonía basal, de la cual ya no se pudo recuperar.
¿Quién fue Concepción Olazábal Sierra?
Como una ciudadana respetable, siempre se le conoció desde su juventud a ‘Conchita’, quién a través de obras de beneficencia, se dedicó a ayudar a las personas más necesitadas de la región.
Lee también:
Fue con el fallecimiento de sus padres y echando mano de su habilidad y sazón para la cocina, comenzó a vender los domingos al mediodía, en cuánto la gente salía de misa, vio la oportunidad de vender un exquisito mole y una rica paella, hasta que debido a la alta demanda de sus platillos, decidió habilitar la esquina de su casa para comenzar a ofrecer sus servicios gastronómicos.
Fue en 2009, que, debido a la inseguridad, tuvo que cerrar sus puertas a causa de que la inseguridad que azotó a la región, no permitía que la gente anduviera con tranquilidad en las calles, pero tiempo después está tradición la recuperó su sobrina, claro está, de la mano de su tía ‘Conchita’, quien seguía presente en el negocio ya encargándose y atendiendo a los comensales.
Es así, que, bajo una edificación del siglo pasado, de techos altos, de fachada antigua y en total armonía, es agradable degustar una deliciosa comida, para después probar los merengues y acompañar la tarde con unos deliciosos buñuelos.
El restaurante fue inaugurado en 1988, ubicado en el corazón del centro de la ciudad jardín y vio a través de los años como dentro de sus mejores comensales se encontraban gobernadores, alcaldes, políticos importantes y demás gente que se deleitaba de la comida de “las viejitas”, como también era conocido el lugar.