Lerdo, Durango.- Aunque el periodo vacacional de Semana Santa será del 5 de abril en adelante, se aplica un mantenimiento permanente en el Parque Nacional Raymundo, el cual recibirá miles de Laguneros que acostumbran acudir para disfrutar de la naturaleza y de la convivencia familiar.
Incluso, para este viernes se espera que el río Nazas corra el agua rodada de las presas regional por iniciar el ciclo agrícola primavera-verano 2020, el cual le vendrá a dar un plus a las áreas verdes y miles de árboles con que cuenta este centro recreativo.
Por medio de un recorrido en las instalaciones, se pudo constatar del buen estado que guarda el Parque Nacional Raymundo, así como de la cancha de futbol soccer.
Incluso, las más de 25 mil plantas del Vivero Municipal que se encuentra enclavado en este Parque Nacional, también luce de gran manera en virtud de que ya está lista la producción para lo que será el Programa de Reforestación 2020 en este municipio de Lerdo.
Aunado a lo anterior, los empleados del Vivero, indicaron que las 25 mil plantas se empezaron a preparar desde el año pasado, de ahí que ya están en su crecimiento para su plantación.
En cuanto a los juegos infantiles, también están en condiciones, así como las áreas los asadores y las áreas verdes que son importantes en las estaciones de la estación de primavera y verano, en donde las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados sobre cero.