Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que se aprobaron de “panzazo” las Cuentas Públicas del 2018 de Lerdo y Gómez Palacio, el diputado local por el Partido del Trabajo, Mario Delgado Mendoza dijo que el Congreso del Estado rechazaron los municipios de Tlahualilo, Mapimi, Hidalgo y Durango, quienes deberán de solventar las observaciones que son de millones de pesos.
Lo anterior lo informó este sábado minutos antes de iniciar su reunión de trabajo con militantes petistas y sociedad, por lo que indicó que en el caso de Lerdo las observaciones que se le aplicaron a la administración municipal pasada, es de 3 millones 800 mil pesos.
Mientras que en Gómez Palacio las observaciones son muy similares para la administración municipal pasada, de ahí que están obligados a solventarlas.
Más de Lerdo:
Sin embargo, en el caso del municipio de Hidalgo, el diputado dijo que, de 24 millones de pesos del total del presupuesto, se le observaron 20 millones para rechazarle la Cuenta Pública del año 2018.
Además, el rechazo fue también para los municipios de Tlahualilo y Mapimí, así como de Durango, al cual le observaron 30 millones de pesos al ex alcalde José Ramón Enríquez.
Finalmente, el legislador del Partido del Trabajo anunció que presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso para que las observaciones sean de cero por ciento y no del 15 que es un margen que tienen los ayuntamientos.