Lerdo, Durango. - Será el próximo lunes 12 del presente mes cuando dé inicio el proceso de Entrega Recepción de la administración pública municipal que encabeza María Luisa González Achem, de acuerdo a las reuniones sostenidas esta mañana entre el Lic. Gerardo Lara Pérez en su carácter de coordinador general para este proceso por parte del presidente electo Homero Martínez y Ricardo Torres Rodríguez y Ricardo Olivares, secretario del Ayuntamiento y contralor respectivamente.
En dichas reuniones quedó establecido que por parte de la presidencia municipal, será Ricardo Torres Rodríguez el coordinador general quien encabezará el proceso de Entrega Recepción en su estructura orgánica, marco jurídico, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros, obras públicas, derechos y obligaciones, relación de archivos y aspectos parlamentarios, de acuerdo a los mandatos contenidos en los artículos 33 al 45 y demás aplicables de la Ley de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango.
Fue el pasado 9 de julio del presente año cuando Lara Pérez mediante oficio, notificó a la presidenta municipal conforme al artículo 37 de la Ley para la Entrega Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango, los nombres de los coordinadores de las distintas áreas que engloba la presidencia municipal, así como los órganos desconcentrados como el SAPAL y el DIF municipal.
Lee también:
En las áreas de Gobierno, Presidencia Municipal, Secretarías Técnica, Particular y del Ayuntamiento, además de Jurídico y Juzgado, así como Sindicatura; estará el Lic. Daniel Salazar Gallegos. En Tesorería fueron seleccionados los profesores Rosalío Valenzuela Alvarado y Javier Urriticuchea además del C.P. Jesús Mario Castrillón Jiménez.
En Educación, Cultura, Deportes, Seguridad Pública y Vialidad estarán a cargo el Profr. Juan José Carrillo Aldaba y el Lic. José Padilla Saldivar; mientras que en Obras Públicas y Desarrollo Social les corresponde a Manuel Sánchez Calzada, Ing. Carlos Daniel Cruz Ramírez y la Lic. Jaqueline del Río López.
En Contraloría quedó como coordinador el C.P. Daniel Uribe Talamantes; Comunicación Social y Atención Ciudadana Miguel Ángel Solís Maldonado y Miguel Ángel Breceda Ramírez; Servicios Públicos el Biólogo Eduardo Escobedo Reyes; Desarrollo Rural y Medio Ambiente el Ing. Mateo Rodríguez Santacruz y en SAPAL el Profr. Carlos Rodriguez y el Ing. Darío Martínez Trujillo.
El Profr. Raúl Vargas Martínez recibirá Fomento Económico, Turismo y Bolsa de Trabajo; mientras que el DIF corresponde a la Ing. Susy Carolina Torrecillas y la Lic. María Luisa González López y el Dr. Humberto Urby Genel recibirá Salud Municipal, Prevención Social y el Rastro.
En representación de la presidencia municipal, acompañando a Ricardo Torres Rodríguez estarán Román Alberto Herrera Díaz, César Antonio Martínez González, Josabed Anchondo Segovia, Efraín Acosta Sosa, José Alberto Ochoa Martínez, Juan José Jiménez Varela, Estrella Bernal Padilla.
Ricardo Olivares Porras, Gerardo Mauricio Núñez, Gustavo Samaniego Holguín y Luis Arturo Azpilicueta García.