Lerdo, Durango.- Por presuntos malos manejos en las finanzas, ex dirigentes del Módulo de Riego 03 de Lerdo fueron demandados penalmente por los nuevos responsables, de ahí que se espera el accionar de la agencia del Ministerio Público para comprobar las acusaciones, según declaró el delegado y asesor de esta agrupación, Alfredo Favela Cárdenas.
Incluso, lamentó la postura de los ex dirigentes David Chavarría Rico, Armando Vargas y Leticia Pérez, quienes lejos de cumplir con su labor, ahora demandaron al Módulo de Riego 03 por su supuesto despido laboral, además de demandar la nulidad de la asamblea en donde fueron desconocidos por la mayoría de los delegados.
Por tal motivo, los nuevos dirigentes Benjamín Mijares Vargas y Margarito Favela presentaron la demanda penal por presuntos desvíos de recursos de esta asociación civil, subrayó.
A pregunta expresa indicó que los presuntos malos manejos resultaron de una auditoría que se les practicó una vez que dejaron los cargos, por lo que ahora deberán de responder a los actos reclamados.
Finalmente, Favela Cárdenas apuntó que no es justo que los ex dirigentes hayan demandado al Módulo de Riego 03 por supuestos despidos injustificados, en virtud de que se manejan por estatutos que están establecidos en el acta constitutiva como asociación civil.