Lerdo, Durango.- Un grupo de colonos de distintos sectores de la ciudad se manifestaron este lunes por la mañana en la presidencia municipal de Lerdo, siendo la queja común de todos ellos la escasez de agua, asegurando que en algunos lugares no cuentan con el vital líquido la mayor parte del día y en otros la presión es muy baja y no es suficiente para atender las principales necesidades.
Los inconformes fueron recibidos y atendidos por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien escuchó cada una de las situaciones de los ciudadanos presentes, dando información de la situación que se presentó hace unos días al darse mantenimiento a los pozos 1 y 2 del Sistema San Fernando, lo que causó desabasto de agua en varios sectores.
Le recomendamos leer también: SAPAL reanuda funcionamiento de Pozos 1 y 2
“Estamos aquí para escucharlos y darles solución, entiendo la problemática y la desesperación por el tema del agua en los pasados días, pero hoy están trabajando los pozos y el abasto debe ser suficiente para todos”, mencionó la edil.
Por su parte, los quejosos continuaron con malestar a pesar de las explicaciones de la presidenta municipal y pidieron un seguimiento real para garantizar un suministro suficiente del agua para todos los lerdenses.
“El problema por el agua existe, yo vivo en Jardines del Periférico y desde siempre tenemos escasez y este año de plano no tenemos una gota”, acusó la ciudadana Patricia Enríquez.