Luego de mencionar que se recibió la queja en contra de la directora del DIF de Lerdo, Estrella Soledad Padilla, por ser juez y parte en el caso de un niño abusado presuntamente por su padrastro, el contralor municipal Ricardo Olivares dijo que la queja se envió al Juzgado Administrativo Municipal al ser la competencia.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la queja ante la Contraloría Municipal se recibió; sin embargo, al ser descentralizado el DIF de Lerdo, se envió al Juzgado Municipal Administrativo para los fines legales.
Cabe mencionar que en su momento Estrella Soledad, director del DIF de Lerdo fue denunciada por la protección de un presunto violador de un menor de ocho años, además de utilizar su cargo para manipular el examen de patología en la Fiscalía de La Laguna, más no en la del Estado de Durango, en donde se confirmó que el niño está siendo víctima de abuso sexual por el padrastro.
Le recomendamos leer también:
Lo anterior lo denunció el padre biológico del menor, Juan ‘N’, quien para ello entregó la denuncia penal en contra del presunto violador Francisco ‘N’, quien hasta la fecha sigue gozando de la libertad por la protección de la directora del DIF en Lerdo.
Incluso, Estrella Padilla también, lejos de cumplir su función, se ha convertida en la abogada defensora del presunto violador por la amistad que tiene con una empleada del DIF.
Al respecto el contralor municipal, Ricardo Olivares Porras comentó que se tiene conocimiento del caso que en su momento se hizo público y por la queja que se interpuso; pero al no tener la competencia será el Juzgado Administrativo Municipal el que determine la situación.