Lerdo, Durango.- Por los delitos de lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad, entre otros, Julio César Herrera, exdirector de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Lerdo, Durango, interpuso denuncia formal ante el agente investigador del Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, en contra de un grupo de civiles pertenecientes a varios partidos políticos que lo mantuvieron retenido durante un lapso aproximado de 6 horas.
El exfuncionario indicó que la querella interpuesta es de carácter personal por hechos acontecidos la tarde del sábado sobre bulevar Miguel Alemán a la altura de calle Hidalgo, en las afueras del restaurante El Golfito, donde se suscitó en su contra agresión física, verbal y toda clase de amenazas por llegar al llamado de un compañero transportista que indicó le querían despojar de la unidad.
A su vez, detalló que se dedica al comercio y transporte Público Federal, habiendo ocupado el puesto como Delegado de una Cámara en la Comarca Lagunera por lo que sigue teniendo socios y amigos del gremio que le hablan para tratar de solucionar algunos problemas relacionados con la actividad que desempeñan.
Una llamada telefónica de un compañero que le argumentó que le querían robar su camión le llevó al lugar de ciudad Jardín, y pese a empujones y amenazas, lograron liberar la unidad ante la resistencia del grupo de personas.
Posteriormente, el camión siguió su camino con dirección a Gómez Palacio y fue a la altura de avenida Hidalgo donde de nueva cuenta le interceptaron, por lo que llegó para brindar apoyo y resguardar la unidad mientras llegaba el propietario.
Fue en ese momento que inició la agresión en su contra sin dejarlo retirarse a pesar de que no había un presunto delito hacia su persona al grado de que ni elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección ni de otras dependencias policíacas actuaron en consecuencia por ser ajeno al conflicto.
Ante la situación, lo mantuvieron privado de la libertad, y al tratar de alejarse fue golpeado, situación por la que decidió acudir ante la instancia legal donde ya interpuso la formal denuncia contra: Gerardo, Ariel, Leonardo, Flora, Lilia, Maribel, San Juana, Jairo, Clara, Gerardo, de los que indicó son militantes de diferentes partidos políticos: Verde Ecologista, Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, además de que no descarta la posibilidad de la denuncia en contra de otras personas involucradas.
Asimismo, dio a conocer que ampliará la denuncia ya interpuesta toda vez que ha recibido vía telefónica toda clase de amenazas, incluso de muerte, por lo que teme por su integridad física o que le afecten los hoy presuntos inculpados.