Lerdo, Durango. - Por coartar la libertad de expresión y andar en asuntos electorales en horas de trabajo, fue denunciado penalmente ante la agencia del Ministerio Público de delitos electorales, el regidor independiente de Lerdo, Jonhatan Hernández González, quien intervino en obstaculizar una pantalla gigante en donde se exhibía al candidato a alcalde de Morena Fernando Ulises Adame como priista.
Incluso, el regidor fue apoyado por su asistente Anselmo “N”, quien también trabaja en la Presidencia Municipal, de ahí que se espera que el Ministerio Público aplique las sanciones y se castigue de acuerdo a la ley. De esta manera lo declaró el militante morenista Jorge Valenzuela Hernández, quien entregó la denuncia penal para reforzar lo0 manifestado.
De acuerdo a los hechos, fue el pasado viernes 17 del presente mes cuando el afectado por medio de una camioneta que portaba una pantalla gigante exhibía un video en donde el candidato a alcalde por Morena, Fernando Ulises Adame de León declaraba que era priistas y que por ningún momento dejaría a este partido.
Te recomendamos:
Esta propaganda no sólo le molestó al candidato sino el regidor Jonhatan Hernández acompañado de su asiste se presentaron en el estacionamiento del centro comercial Aurrera, acompañados por unos elementos preventivos y un camión de la ruta suburbana “Rojos” para obstruir la pantalla gigante y de esa manera evitar y coartar la libertad de expresión.
Los hechos del presunto delito se registraron al filo de las 11:00 horas del viernes 17, tiempo en que tanto el regidor independiente Jonhatan Hernández y su asiste deberían estar laborando en la Presidencia Municipal de Lerdo, según narró Jorge Valenzuela.