Lerdo, Durango.- En la visita y gira de trabajo del gobernador José Aispuro Torres en Lerdo, el dirigente del PRD José Valenzuela Hernández le solicitó la intervención y apoyo para terminar con el genocidio ecológico que genera la Termoeléctrica de Villa Juárez, la cual por medio de nueve pozos está ocasionando la sobre explotación de los mantos acuíferos para afectar a unos 20 mil habitantes del Valle de Ciudad Juárez.
Además el dirigente mostró los documentos de las denuncias penales que se presentaron en la agencia del Ministerio Público de la Federación, dependiente de la Procuraduría General de la República, en contra del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la región Lagunera de Durango, Vladimir Fernández.
Este jueves, una comisión de ciudadanos de la villa de Ciudad Juárez junto con el dirigente del PRD, José Valenzuela Hernández abordaron al gobernador José Aispuro Torres para solicitarle su intervención en este grave problema de la escasez de agua potable por la sobre explotación de los mantos acuíferos por los nuevo pozos que utiliza la Termoeléctrica “Guadalupe Victoria” que se encuentra enclavada en esa comunidad.
Ante esta situación el mandatario Aispuro Torres les manifestó que se atendería su demanda, además de instruir al alcalde Homero Martínez para darle puntual seguimiento a este problema que se ha denunciado hace unas semanas.
Por su parte Valenzuela Hernández dijo que se contrató a dos abogados para presentar la denuncia penal en contra del superintendente de la CFE, Vladimir Fernández por la cerrazón a la atención de la demanda de unos 20 mil habitantes que están siendo afectados por la sobre explotación de los mantos acuíferos.
Incluso, indicó que el caso es más grave de lo que se puede mencionar en estos tiempos por la falta de agua en por lo menos ocho comunidades ejidales aledañas a la planta Termoeléctrica de Villa Juárez.
Es por ello, que este jueves se le solicitó de manera personal la intervención al gobernador José Aispuro Torres, a fin de que les apoye para darles una solución de fondo a los más de 20 mil habitantes.