Lerdo, Durango.- Con el "decretazo", el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está manifestando que en sus megaobras hay corrupción, que es absolutista y quita la voz a la sociedad civil, así lo declaró, Juan José Carrillo Aldaba, dirigente del comité municipal PRI en Lerdo.
Lo anterior lo declaró sobre el particular, por lo que precisó, "Con este decretazo se manifiesta que definitivamente el país está muy mal gobernado, pues cuando pensábamos que habíamos visto todo, pero con estas medidas México se encamine a un gobierno autoritaria".
Con este decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que la gente no se dé cuenta de la forma de las licitaciones, ni de la corrupción que ya impera en el gobierno federal, por lo que, con ello, estarán en mucho riesgo el patrimonio de familias que de la noche a la mañana podrían ser despojadas de sus viviendas y terrenos en caso de pasar un proyecto de obra por ese lugar.
En ese sentido, Carrillo Aldaba dijo que cuando una obra es de seguridad nacional para el presidente López Obrador, podrá hacer y deshacer el patrimonio de las familias, de ahí que es muy lamentable que se gobierno con autoritarismo absoluto.
"En el año 2018, una vez que ganó la Presidencia de la República se tenían otras expectativas para el país, pero a tres años de gobierno vemos con tristeza y mucha afectación el mal gobierno que tiene a México más pobre con una inflación del 7 por ciento, la cual es la más alta en muchos años del país", apuntó.