Lerdo, Durango.- Vecinos de la colonia Francisco Villa Sur de Lerdo denunciaron públicamente el robo del que fue objeto el Jardín de Niños "Lauro Aguirre", de donde los amantes de lo ajeno violentaron ventanas para sustraer dos cilindros de gas, una parrilla y una bocina. Cabe mencionar que en agosto había sido víctima del primero robo.
Incluso, los ladrones dejaron encaminados algunos artículos, puesto que pretendían regresar por el resto del hurto; sin embargo, fue descubierto por vecinos de este jardín de niños que como el resto de las 211 escuelas se encuentran solas a consecuencia de que la pandemia del Covid-19 no ha permitido que se lleven las clases presenciales.
A través de este medio de comunicación, vecinos del lugar, hacer un llamado a las autoridades competentes para que se actué de manera inmediata, además de que se refuercen los operativos de vigilancia en virtud de que es el segundo robo que se comete en agravio a esta institución del nivel de prescolar.
Aunado a lo anterior, reconocieron que los rondines por la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, se realizan con frecuencia, por lo que presumen que los ladrones cometieron el hurto durante la madrugada del jueves.
A pregunta expresa, comentaron que tienen ubicados a los ladrones y en una ocasión, uno de ellos fue detenido con los objetos robados en su poder, pero fue puesto en libertad porque no se trataba de robo con violencia.