Vecinos de las colonias las Brisas y Francisco Villa Sur denunciaron públicamente la fuga de aguas negras a la altura de la represa San Fernando, las cuales están cayendo al canal Sacramento para representar marcados riesgos de salud de los niños y de las personas de la tercera edad.
Incluso, de acuerdo a un recorrido, indicaron que la fuga de agua negras está brotando del tubo de la red general de drenaje, por lo que son miles de litros de aguas residuales diarios que están cayendo al canal Sacramento.
A su vez afirmaron que el reporte del brote de de aguas negras ya lo hicieron ante las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), por lo que hasta la fecha no han acudido a resolver el problema que está poniendo en riesgo la salud de las personas.
Le recomendamos leer también:
Incluso, comentaron que afortunadamente en estos momentos terminó el ciclo de riego agrícola primavera-verano 2019, ya que de los contrario el agua rodada pudiera contaminarse.
En base a lo anterior, hicieron llamado con carácter de urgente a las autoridades del Sapal, a fin de que solucionen el problema antes de que se presenten casos de enfermedades en las cientos de personas de las dos colonias en mención.
Aunado a lo anterior, afirmaron que al presentarse las altas temperaturas que han alcanzado los 40 grados centígrados sobre cero, los malos olores son insoportables.