Lerdo, Durango.- Al considerar un abuso por parte del responsable del Juzgado Primero Mixto de Lerdo, la familia Uribe Benavente y vecinos se opusieron al desalojo ordenado por esta autoridad en virtud de que tienen 30 años en sus viviendas, por lo que demanda justicia al Poder Judicial y al gobierno del Estado por considerar una arbitrariedad que se está cometiendo contra seis familias de la calzada Guadalupe número 738 de la colonia San José.
Además, aseguran que la orden del desalojo no coincide con el número de la vivienda, por lo que todo indica que fue fraguado por el supuesto dueño y responsables del Juzgado Primero Mixto de Lerdo.
Te recomendamos. ¡Hasta 50 mil pesos! Estas son las colonias más caras para rentar en Torreón
Los hechos se registraron este miércoles 18 de mayo, al filo de las 11:30 horas en el domicilio en mención, en dónde el propietario, familiares y amigos se manifestaron en contra de un presunto abuso de autoridad por el Juzgado Primero Mixto, en virtud de que la orden de ejecución no coincidía con la vivienda, propiedad de Francisco Uribe Benavente.
Incluso, señalaron de presunto corrupto al juez de dicho Juzgado y al actuario, Julio Cabello, quien al ver que no coincidía el número de la ejecución, así lo llevó a cabo para afectar a la familia.
Incluso, en base a documentos oficiales de Catastro y Dirección de Ingresos del ayuntamiento de Lerdo, la familia Uribe tiene sus documentos de Predial, así como de agua potable y electricidad, además de títulos certificados cuando se les autorizó su cesión por el gobierno del estado y la desaparecida Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.