Debido a que en este año solo se obtuvieron 500 pesos en Lerdo por la recaudación de Impuesto por Servicio de Hospedaje, del único hotel que se tiene en la ciudad, en la última reunión del Consejo de Turismo se acordó extinguir el fideicomiso creado para este municipio.
Incluso, otro de los acuerdos fue que el único impuesto, del hotel San Francisco, sea depositado a la cuenta del Municipio de Gómez Palacio, así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil Empresarios Lerdenses y miembro de dicho consejo, Homero del Bosque Ayala.
Puede leer:
A su vez el empresario comentó que anteriormente la utilidad anual que se obtenía por dicho impuesto era de cinco mil pesos; sin embargo, hoy en día lo que generaba era de 500 pesos, por ello se determinó la extinción del fideicomiso.
Enseguida, el empresario comentó que es necesario promocionar a Lerdo con inversionistas del ramo hotelero, pero siempre y cuando garanticen las condiciones y servicios para la aplicación de los recursos.
Aunado a lo anterior, reconoció que lamentablemente Lerdo se encuentra en atraso en instalación de hoteles en comparación con los municipios que conforman la Zona Metropolitana, concretamente con Gómez Palacio y Torreón.