Desarrollan con éxito talleres sustentables en el CRECO en Lerdo

Fueron impartidos por el Instituto Estatal de Mujeres en coordinación con el IMM de Lerdo

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Con éxito concluyeron los recursos talleres sustentables en materia de Agricultura Urbana y Educación Ambiental en Lerdo. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

El Centro Regional de Educación para la Conservación del Medio Ambiente (CRECO) en Lerdo, fue sede de los talleres de Agricultura Urbana y Educación Ambiental impartidos por el Instituto Estatal de las Mujeres en conjunto con el Instituto Municipal (IMM), el martes pasado. Las participantes se mostraron entusiasmadas y comprometidas.

Al respecto, la directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, dijo que estás actividades se desarrollaron con éxito en el Vivero Forestal Lerdo, Parque Las Auras, cumpliendo el objetivo de dotar a las mujeres de herramientas y conocimientos sobre la importancia de implementar estrategias que permitan el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el uso de recursos naturales en los municipios de Durango.

Durante la capacitación se abordaron los temas "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible", retos de los gobiernos en la agricultura 2022, soberanía alimentaria, agricultura Urbana, manejo de residuos y compostaje.

Enseguida, se realizaron actividades dinámicas donde las participantes reforzaron sus aprendizajes con el desarrollo del compostaje, su aplicación, mantenimiento, reconociendo los beneficios en el manejo de residuos orgánicos; así como el uso de técnicas amigables con el medio ambiente para la prevención, control y manejo de plagas.

"Fue bastante retroalimentador, las usuarias conocieron desde los conceptos básicos, las enfermedades y plagas de las que se deben proteger sus plantas, hasta el proceso de compostaje, la clasificación de residuos orgánicos, y cómo crear un huerto en casa". dijo la funcionaria.

Agradeció a la maestra Martha Elena Durán González y al doctor Ernesto Díaz López por su compromiso para la enseñanza de temas de gran relevancia, donde, además, se reconoció la soberanía alimentaria como un derecho humano, así como el derecho a la salud de un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.