Lerdo, Durango. - Tras mencionar que se tiene un atraso en la entrega de estímulos para comerciales informales, el director de Desarrollo Económico del estado en la región Lagunera, Alfredo Espino Andrade dijo que una vez que se liberen los recursos se estarán liberando los 3 mil pesos de apoyo para unos noventa micro negocios que en su momento presentaron sus solicitudes por las afectaciones de la contingencia de la pandemia del Covid-19.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que de 160 solicitudes que se recibieron de los micro empresarios informales de Lerdo, Gómez Palacio y Tlahualilo, a la fechan se han entregado 70 apoyos de tres mil pesos.
Asimismo indicó solicitó paciencia para los micro empresarios informales que solicitaron este estímulo económico que proviene del gobierno del estado, a fin de que cuanto antes se les haga llegar para aliviar en algo la lastimada economía que ha generado la contingencia por el Covid-19.
En otro orden de ideas, el funcionario informó que en cuanto al programa del Fondo Durango se recibieron 103 solicitudes para préstamos que van de los 25 mil a los 50 y hasta 100 mil pesos por negocio, de los cuales mencionó que hay retraso.
Sin embargo, remarcó que a la fecha se han entregado 70 cheques y están por liberar 24 más que deberán ser aprobados por el comité de evaluación de la misma Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado.
A pregunta expresa mencionó que del Fondo Durango hay una bolsa de 9 millones de pesos que se destinarán a las micro y medianas empresas para poder reactivar sus negocios; de ahí que se está a la espera de que se aprueben y liberen 24 créditos más.