La descompostura y malas condiciones de camiones de recolección de basura, ocasionan la demora en el servicio y acumulación de basura en diferentes partes de la ciudad, por lo que la solución es la compra de unidades nueva, dijo el síndico municipal José Dimas López Martínez.
Aunado a lo anterior, el funcionario reconoció que en los últimos meses y semanas se han registrado las quejas y reportes por la demanda en la recolección de basura por los diferentes sectores habitacionales.
Incluso, mencionó que el servicio de recolección de basura se ofrecer por medio de 24 rutas con 22 camiones; sin embargo, se tiene conocimiento que algunas unidades ya no funcionan y otras presentan descomposturas para dificultar la recolección.
Le recomendamos leer también:
Por su parte, el secretario de Organización del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, José Guadalupe Vitela, afirmó que diez camiones de los 22 se encuentran descompuestos, de ahí que genera la demora del servicio de la recolección de basura.
Aunado a lo anterior, mencionó que es lamentable que el responsable de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Mauricio Núñez no resuelva esta problemática.
Asímismo añadió que es urgente que la actual administración municipal le de largas a la solución y respuesta a este problema y servicio que es de los más importantes para los ciudadanos lerdenses.