Por violar los estatutos del sindicato para sindicalizar a más de 25 trabajadores entre de confianza y funcionarios, un grupo de sindicalizados desconocieron al secretario general Bruno de la Cruz Hinojosa, además de que solicitarán la expulsión ante el Tribunal Laboral para solicitar la convocatoria y renovar la mesa directiva.
Incluso, afirmaron que Bruno de la Cruz no tiene la facultad de abandonar la Confederación de Trabajadores de México y afiliarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); sino en base a los estatutos debió convocar a una asamblea general para que la mayoría de las bases lo decidan.
Lo anterior lo declararon José Guadalupe Vitela, integrante de la mesa directiva del sindicato al servicio del ayuntamiento y Manuel Sánchez Calzada, delegado de la Federación Local de Sindicato de la CTM en Lerdo.
Le recomendamos leer también:
Además manifestaron en base a los 25 sindicalizados, en donde se incluyen seis funcionarios municipales, quienes sin tener los derechos de escalafón dentro del sindicato, fueron favorecidos de manera personal por Bruno de la Cruz Hinojosa.
“Para sindicalizar a los trabajadores y abandonar la CTM, de acuerdo a los estatutos del sindicato, Bruno de la Cruz debió convocar a asamblea para que en base a la voz y voto de la mayoría sacar los acuerdos, pero nunca hizo nada, sino lo hizo de manera personal”, explicaron.
Por tal motivo, aseguraron que se le aplicarán los estatutos para desconocerlos y expulsarlo del sindicato, además de que se permanecerá en la Confederación de Trabajadores de México.