En conferencia de prensa, el titular del Departamento de Prevención Social, Cecilio Medina Elizondo, desmintió que se estén quemando perros a un lado de las instalaciones de Control Canino de Lerdo.
Además, mencionó que al ser año político en Lerdo, están tratando de afectar a la administración municipal que encabeza la alcaldesa María Luisa González Achem.
En días pasados se realizó una denuncia por la presidenta de Adopta con Amor A.C., Estrella Rivas, contra Control Canino de Lerdo, dependiente de Prevención Social de que presuntamente se matan y queman perros.
Por tal motivo, Medina Elizondo, tras descartar totalmente dicha versión, aseguró que ningún animal es sacrificado en Lerdo, sino los 4 a 5 perros muertos que les levantan se depositan en un área especial del Relleno Sanitario, en donde se les trata con cal y sepultura para evitar que se expandan las bacterias.
Puede leer:
“Por el contrario, en Prevención Social se tienen quejas de varios vecinos de esta persona, ya que tiene en su vivienda más de 25 mascotas y que no se cuenta con las condiciones adecuadas y se brevedad todo sanitarias para ello”, explicó.
Además, mencionó que en su momento se le realizó el exhorto para que también en se tomen las medidas adecuadas y que se den las condiciones propicias a las más otras, ya que no brindar las también se puede considera trato inhumano.