La fuerte lluvia registrada durante los primeros minutos de este lunes 30 de octubre movilizó a las dependencias operativas del Gobierno Municipal de ciudad Lerdo, quienes desplegaron el operativo por precipitaciones y descenso de temperaturas, con la entrada del frente frío número ocho.
Al respecto, Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y Bomberos, comentó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, durante la mañana del lunes se habilitó de nueva cuenta el Albergue Temporal ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.
Se reportó la caída de tres árboles, producto de las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, en las colonias San Isidro, Centro y fraccionamiento Los Sauces, así como un arbotante caído en la colonia San Isidro, derivado de un percance vial. Además, durante la precipitación fue cerrado de manera preventiva el desnivel Francisco Sarabia.
Las dependencias operativas exhortan a la ciudadanía a conducir con precaución durante la presencia de lluvias, así mismo permanecen atentas ante cualquier emergencia, reporte o solicitud de traslado al Albergue Temporal, a través de la línea 911.
A pregunta expresa, la funcionaria dijo que en el transcurso de la mañana, también se supervisarían las comunidades rurales, a fin de poder auxiliar en casas afectadas y vialidades.