Lerdo, Durango. - Luego de un largo receso iniciado el pasado jueves 18 de marzo, las sesiones de Cabildo presenciales vuelven a Lerdo, por el voto unánime del cuerpo edilicio, dijo el secretario del ayuntamiento José Dimas López Martínez.
La sesión ordinaria número 29 se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana de este jueves en el "Salón Azul", derivado del acuerdo que se tuvo en la sesión ordinaria número 16, sobre el regreso de las actividades de la presidencia municipal, cuando Homero Martínez presentó una serie de propuestas a consideración del cabildo que fueron aprobadas por unanimidad, entre ellas, se mencionó el regreso de las sesiones ordinarias de cabildo de manera presencial.
López Martínez dijo: “mañana sesionaremos otra vez de manera ordinaria, después de un receso largo, la última sesión ordinaria fue el jueves 18 de marzo, nos estuvimos manejando con sesiones extraordinarias pero ya el cabildo aprobó su regreso”.
Dentro de los temas a aprobar serán cuatro decretos que envía el Congreso del Estado a través de la LXVIII legislatura, únicamente lo que quieren es que lo apruebe el ayuntamiento, “como lo van a mandar a los 39 municipios, necesitan que Lerdo apruebe por su cabildo estos decretos para su autorización", aclaró.
“Serán los decretos 314, 315 y 316, el primero de ellos establece que todos los ciudadanos del Estado tengan agua potable y limpia, el 315 establece que todo habitante tiene derecho a una vivienda digna y decorosa, el 316 habla sobre que todos los Municipios comiencen a trabajar más con archivos digitales cuidando el medio ambiente con la reducción de papel en las oficinas”, subrayó.