Lerdo, Durango.- Posterior a la Sesión Solemne de Cabildo, en atención a medios de comunicación, el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera resaltó las obras de gran impacto y desarrollo para el municipio con inversiones históricas, como el apoyo a lerdenses durante la pandemia del Covid-19, obras de pavimentación para mayor conectividad, y la industrialización en Lerdo.
Como primer punto, abordó las acciones para combatir en su totalidad las carencias ciudadanas, “tenemos bandera blanca” expresó que se construyeron más de 13 mil metros cuadrados en pisos firmes, garantizando que en Lerdo no exista familia que viva con piso de tierra.
Te recomendamos: Entrega Homero Martínez tercer informe de gobierno al Cabildo
También dijo que, en atención a los servicios básicos, se atendieron las líneas de conducción con 15 mil metros lineales para que el 99 por ciento de las familias cuenten con agua entubada hasta la puerta de su casa.
Dijo que ante el crecimiento de Lerdo hacia el sector norponiente, se ha trabajado en generar infraestructura de calidad para una mejor conexión, fácil acceso y movilidad vial, como la pavimentación del circuito del bulevar Castilagua y la Calzada Juan Pablo II con una inversión de 42 millones de pesos, el nuevo bulevar José Rosas Aispuro de casi 20 millones de pesos, la rehabilitación de la Unidad Deportiva México 98; así como obras para fomentar la convivencia en el municipio, como la remodelación del parque Victoria, la plaza y el deportivo de Villa Juárez.
“Hay grandes obras que ustedes pueden constatar, (pues) se han hecho en los últimos tres años de gobierno. Yo resaltaría que fue una etapa de mucho trabajo, con todo y la pandemia, el Covid-19 nos vino a cambiar la agenda a los tres niveles de gobierno”.
El Alcalde de Lerdo celebró que se tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos en obra pública, a pesar de los estragos por la pandemia en el 2020 y que se detuvieron muchas actividades por el confinamiento, afectando a empresarios y familias, “al final quien lo agradece son los ciudadanos, esas obras se quedan para elevar la calidad de vida de las familias de Lerdo”.
Dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado; no obstante, durante los próximos tres años redoblará esfuerzos y seguirá gestionando proyectos e inversiones, mencionó que en materia de salud busca la consolidación de un Hospital IMSS para derechohabientes, y equipar el Centro Regional de Educación Especial Lerdo (CREE) con mezcla de recursos entre estado y municipio.
En cuanto a la vocación industrial, comentó que se le apuesta a la iniciativa privada, en próximos días se pretende poner la primera piedra de la empresa de fertilizantes TARAFERT, que será un parteaguas como empresa ancla para la atracción e instalación de más, y así consolidar la tan anhelada zona industrial de Lerdo.
“Yo creo que, con todas las dificultades que se tuvieron, podemos decir que salimos con la frente en alto, misión cumplida en estos tres años de gobierno, gracias a la gente que me dio la oportunidad de ser su Presidente Municipal. Siempre hay retos a los que tenemos que darle continuidad”, agradeció a los ciudadanos por su confianza.